A la hora de entregar la inscripción y aceptar las condiciones, INGENIEROS DEL FUTURO efectuará el cobro de la mensualidad correspondiente al mes en curso, sirviendo este pago a la vez como reserva de plaza.
El pago de las cuotas mensuales se realizarán siempre por domiciliación bancaria. En caso de devolución del recibo bancario, el alumno abonará el importe correspondiente al recibo devuelto más los gastos por devolución del mismo, que ascenderán a 4 euros por recibo devuelto.
La actividad de INGENIEROS DEL FUTURO se rige por el calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y con los festivos locales para el presente curso.
Los importes de las mensualidades están calculados como prorrata del importe total del curso, incluyendo meses de más o menos duración, las vacaciones y festivos. Por ello los meses de diciembre, enero y el mes en que caiga Semana Santa se abonará la cuota completa
Las cuotas mensuales se abonarán en un solo pago. Al entregar este documento el firmante se compromete a que el alumno va a estar inscrito en la actividad, al menos, durante el primer mes. En caso contrario, INGENIEROS DEL FUTURO efectuará el cobro de la mensualidad correspondientes al primer mes.
El alumno que quiera causar baja debe solicitar el formulario de solicitud de baja a INGENIEROS DEL FUTURO y devolverlo cumplimentado a través en clase antes del día 20 del mes en curso para que la baja sea efectiva en el mes siguiente. No se admiten bajas por teléfono ni a través de otro alumno/a. El alumno no puede darse de baja para el último mes del curso.
El alumno/a que se incorpore a la actividad durante la primera quincena del mes abonará la cuota completa de ese mes, si comienza la actividad durante la segunda quincena abonará la mitad de la cuota. Una vez que el alumno participe en el primer taller, debe pagar la cuota correspondiente al mes en curso.
La falta de asistencia del alumno a la actividad, por el período que sea, no le exime del pago de la mensualidad correspondiente.
INGENIEROS DEL FUTURO se reserva el derecho a excluir de la práctica de la actividad a aquellos participantes que no se encuentren al corriente de pago hasta que regularicen su situación.
INGENIEROS DEL FUTURO se reserva, por motivos pedagógicos, organizativos o de fuerza mayor, la posibilidad de cambiar de clase tanto a un alumno como a un profesor.
INGENIEROS DEL FUTURO se compromete a mantener un grupo en la cual el número mínimo de alumnos matriculados sea de ocho. En el caso de que sea menor de ocho, INGENIEROS DEL FUTURO se reserva el derecho de cancelar la actividad, devolviendo el importe cobrado.